Asador Lecanda se ha convertido, en tan solo unos meses, en uno de los referentes de parrilla en Madrid. No solamente por su amplia oferta gastronómica, donde destacan sus carnes y pescados a la parrilla, también por su carta de vinos. Aquí encontrarás uno de nuestros vinos más galardonados, Bosque de Matasnos Edición Limitada 2019, El Master Wine Pedro Ballesteros le ha otorgado la misma puntuación que a el Valbuena 2014 de Vega Sicilia, situándonos entre los vinos más valorados en una cata «a ciegas» en la Ribera (PINCHA AQUÍ PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA)
Este sofisticado restaurante, ubicado en la calle Lagasca de Madrid, representa la oferta más exclusiva del grupo «El Pimiento Verde». Bajo la dirección y propiedad del chef David Lecanda, quien lleva más de dos décadas liderando los restaurantes del grupo, este establecimiento se distingue por su constante dedicación a seleccionar los mejores productos.
El Gran Asador Lecanda se presenta como una reinterpretación moderna de la cocina ancestral, inspirada en las tradiciones de los antiguos caseríos vascos y las ceremonias de sus sociedades gastronómicas. Aquí se busca capturar la historia, la cultura y el estilo de vida vasco a través de su cocina, la cual alcanza su máxima expresión en la tradicional parrilla donostiarra, utilizando hierro, fuego y el aroma del humo de encina. La autenticidad de la gastronomía vasca se resalta al dar prioridad a los productos locales y respetar su estacionalidad, garantizando que el maestro parrillero transmita su arte a pescados nobles, mariscos, carnes y verduras.
La propuesta culinaria del Gran Asador Lecanda es una mezcla de tradición y modernidad, combinando herencia y vanguardia. Su misión es preservar y promover esta riqueza natural mediante una cultura gastronómica única. En este refinado restaurante, la parrilla es el núcleo central de varios ambientes, donde la madera, el metal y los colores cálidos crean un ambiente acogedor en la sala. No pudimos dejar de tomar alguno de los platos que ya se han convertido casi en “clásicos”.
Aquí vemos la original manera de presentar el pan, recién horneado, al que añaden algo de mantequilla que se funde con el calor… ¡Una delicia!
Uno de los platos que no puedes dejar de pedir la Ensaladilla con Atún Rojo de la Almadraba y piparras… Deliciosa, y más si la acompañas de nuestro Edición Limitada…
Unas croquetas muy originales de cachopo, con leche fresca de oveja Latxa
Aquí mandaba el producto, las almejas finas gallegas de A Illa de Arousa a la sartén con txakoli donde tampoco falló nuestro Etiqueta negra…
A continuación unos «nazarenos«, pimientos de piquillo capirote de bacalao y gambas con bullabesa negra…
llegaba el pescado, un besugo del Cantábrico al horno
que acompañamos de pimientos de Calahorra al horno
y terminamos con un plato muy madrileño, los callos, que armonizaron estupendamente con el Edición Limitada 2019
Sin duda el Gran Asador Lecanda se ha convertido en un clásico de la ciudad. Local elegante, buen servicio y una parrilla como “eje central” de una gran cocina. Si tienes pensado visitar Madrid ir a comer al Gran Asador Lecanda es un buen plan y no te olvides pedir nuestro Bosque de Matasnos, te irá bien con todo.
EL GRAN ASADOR LECANDA
Dirección: Calle de Lagasca, 46, Madrid.
Teléfono: 913.907.443