periodista digital
El Blanco de Matasnos en Periodista Digital…
agosto 12, 2022
el ajedrez mesas
Bosque de Matasnos en… Restaurante El Ajedrez (Chipiona. Cádiz)
septiembre 4, 2022

Bosque de Matasnos en… Restaurante «El Disfrutón» Zaragoza…

disfruton vistas

Seguimos nuestro recorrido por aquellos restaurantes que tienen en sus cartas nuestros vinos, hay que apostar por aquellos hosteleros que su principal prioridad es la calidad y no solamente cuidan sus platos, también sus bodegas. Nuestra ruta comenzó en El Telégrafo de Madrid (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) y continua por Zaragoza, en concreto en el restaurante El Disfrutón. Un gastronómico que desde hace algún tiempo es el proyecto de dos jóvenes restauradores, por un lado Patxi Jiménez (Hijo de tabernero, formado en Zaragoza, Francia y San Sebastián, y con más de 20 años dedicados a la hostelería, los últimos 10 como gerente de un restaurante emblemático en Zaragoza) y Nacho Leal (Ha pasado por los fogones en ciudades como Washington, Madrid, Acapulco y de algunos de los restaurantes referencia en Zaragoza).

Un restaurante donde se le da mucha importancia al «vino» y donde encontramos alguna de las referencias de Bosque de Matasnos. Una carta donde encontramos 3 menús degustación para que te puedas empapar a pleno en su filosofía (50, 55 y 60€) y una carta con platos más que apetecibles…

disfruton entrada

Alguno de los platos que no te puedes perder sertían, por ejemplo, este Bocarte relleno de pimientos rojos asados a leña, dos Anchoas del Cantábrico rellenas que son una auténtica delicia que acompañamos con nuestro «Etiqueta blanca 2019«. Un tinto elaborado con un 94% Tempranillo, un 4% Merlot y un 2% Malbec. Un vino complejo, fino y elegante en la nariz. De intensidad alta, limpio y complejo. Fruta roja y negra, frambuesa roja y grosella negra, vainilla dulce, cáscara de nuez, avellana, sutil nuez moscada, fondo mineral con pimienta blanca. Que da un recuerdo a las lavandas de la finca, ligeramente balsámico, terroso, propio del Bosque de Matasnos.

disfruton bocarte

Que también armonizó estupendamente con la Ensaladilla disfrutona con tartar de atún rojo, huevo frito y chips de alga. Una Ensaladilla que preparan con Patata, Zanahoria, Huevo duro y algo de variantes. Luego lo acompañan con un Huevo frito de gallina campera, un atún macerado en soja unos minutos y el alga que aporta algo de salinidad y unas huevas de pez volador con un poco de washabi. Y para darle un puntito aragonés la Oliva negra…

disfruton ensaladilla

Otro plato de «disfrutones» sería este Pisto cocinado de forma tradicional y con un Huevo frito encima, solo se puede mejorar con un trago del Etiqueta Blanca

disfruton pisto

O unas exquisitas Albóndigas en salsa que también maridaron estupendamente con el Etiqueta Blanca 2019

Es un orgullo que pueda estar nuestro vino en este restaurante Zaragozano con una cocina más que destacable y donde podrás disfrutar de una buena propuesta de vinos y champagnes… ¡Enhorabuena!

RESTAURANTE EL DISFRUTÓN (Dirección: Calle de Francisco Bayeu, 4. Zaragoza. Teléfono: 605 56 42 84)

WEB RTE. EL DISFRUTÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.