disfruton vistas
Bosque de Matasnos en… Restaurante «El Disfrutón» Zaragoza…
agosto 20, 2022

Bosque de Matasnos en… Restaurante El Ajedrez (Chipiona. Cádiz)

el ajedrez mesas

Seguimos nuestro recorrido por aquellos restaurantes que tienen en sus cartas nuestros vinos, hay que apostar por aquellos hosteleros que su principal prioridad es la calidad y no solamente cuidan sus platos, también sus bodegas. Nuestra ruta comenzó en El Telégrafo de Madrid (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) ha continuado por Zaragoza, en El Disfrutón (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje), ahora nos trasladamos hacia el Sur, hasta uno de los restaurantes más bonitos y con un emplazamiento que es un paraíso, hablamos de El Ajedrez Club Beach en Chipiona (Cádiz), un restaurante junto al mar con una de las puestas de Sol más bonitas de la zona…

el ajedrez mesas

Es un lujo poder tener nuestro vino (Petit Matasnos y Etiqueta Blanca) en este restaurante ubicado a pie de la playa de las Tres Piedras, en Chipiona, un precioso local con mesas de madera, palmeras, ambiente colonial… El Ajedrez dispone de un amplio jardín de cara al mar (donde encuentras unas mesitas para comer y cenar escuchando las olas del mar) y salones tanto cerrados como abiertos al exterior, con chimenea para el invierno y una zona chill out para tomar una copa y disfrutar de la música en directo algunos días. También ofrece servicios de alquiler de hamacas, duchas y wellness para socios y clientes habituales y encima… ¡Se come bien! En El Ajedrez encontramos una curiosa oferta gastronómica con toques de la cocina oriental y mediterránea y muy buena materia prima…

Comenzamos con una selección de tomates que acompañamos con nuestro Petit Matasnos 2020 un blanco de la D.O. Tierra de Castilla y León elaborado con un coupage de uvas: 33% Viognier, 26% Chardonnay, 28% Verdejo y 13% de Albillo Mayor. Un vino que fermenta el 50% en barricas de 500 litros de grano fino y extra fino del bosque de Tronçais y el otro 50% fermenta sobre lías en tanque de acero inoxidable. Cada variedad fermenta por separado. Un blanco Complejo, en el que en boca encontramos fruta de hueso con ligero recuerdo de albaricoque, pera y piña y con un agradable final mineral de sus suelos calizos, ligeramente sazonado.

el ajedrez ensalada

Este vino también nos serviría para acompañar con una selección de Nigiris

el ajedrez nigiris

muy originales estas pequeñas croquetas de lomo ibérico que acompañamos con nuestro Etiqueta blanca 2019. Un tinto elaborado con un 94% Tempranillo, un 4% Merlot y un 2% Malbec. Un vino complejo, fino y elegante en la nariz. De intensidad alta, limpio y complejo. Fruta roja y negra, frambuesa roja y grosella negra, vainilla dulce, cáscara de nuez, avellana, sutil nuez moscada, fondo mineral con pimienta blanca. Que da un recuerdo a las lavandas de la finca, ligeramente balsámico, terroso, propio del Bosque de Matasnos.

el ajedrez croquetas

Con el «blanco de Matasnos» terminamos, tomando el Pad Thai Koong con pollo y langostinos, sabores de Thailandia en pleno Cádiz, una delicia.

el ajedrez arroz

Es una buena experiencia pasar el día en este Beach Club, pedir sus hamacas, comer y después la siesta, un baño en la playa y regresar para ver la puesta del Sol y cenar con el sonido cercano de las olas y por supuesto… ¡Con un Bosque de Matasnos!

RESTAURANTE (BEACH CLUB) EL AJEDREZ (Dirección: Calle Miramar, 1. Chipiona, Cádiz. Teléfono: 956 23 50 71)

FACEBOOK EL AJEDREZ BEACH CLUB

COMPRA AQUÍ EL PETIT MATASNOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.