Bosque de Matasnos en la presentación de «El Cónclave» un nuevo espacio de eventos en Madrid
noviembre 22, 2022
sostenibilidad portada
La «sostenibilidad social» otro de los objetivos de Bosque de Matasnos…
enero 9, 2023

Bosque de Matasnos en… Restaurante “La Bombi” Santander (Cantabria)

Bombi portada

Seguimos recorrido por aquellos restaurantes que tienen en sus cartas nuestros vinos, hay que apostar por aquellos hosteleros que su principal prioridad es la calidad y no solamente cuidan sus platos, también sus bodegas. Nuestra ruta lleva ya varias paradas, en El Telégrafo de Madrid (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) continuó por Zaragoza, en concreto en el restaurante El Disfrutón (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje). Ahora toca hacer parada en la bonita localidad de Santander (Cantabria), allí hemos hablado de la Hostería de Adarzo (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje) y hoy nos detenemos en uno de los clásicos La Bombi.


La Bombi” es el diminutivo cariñoso de la Taberna “La Bombilla”, un modesto local que regentaban en 1935, Antonio del Ojo y su esposa Bernardina Pérez, muy cerca de la lonja. Allí los pescadores compartían historias, contaban leyendas y se repartían las soldadas. En poco tiempo, la popularidad del local se fue consolidando. Anchoas en aceite o sardinas recién pescadas empiezan a ser seña de identidad. Hoy en día el restaurante se ha convertido en un clásico para todo aquel que visita Santander, con una clientela fiel que lleva años y años disfrutando del buen hacer de la familia Movellán (Bonifacio Movellán se quedaría el negocio en 1985) y aunque sigue por el restaurante sus hijos César y Boni son los que lo llevan en la actualidad.
En La Bombi, aparte del producto, también se cuidan los vinos, y tienen una buena bodega donde no faltan los vinos clásicos. Aquí puedes degustar, por ejemplo, nuestro etiqueta blanca, el emblema de Bosque de Matasnos.

Bombi blanco matasnos

Todos los platos los acompañamos con nuestro «Etiqueta blanca 2019«. Un tinto elaborado con un 94% Tempranillo, un 4% Merlot y un 2% Malbec. Un vino complejo, fino y elegante en la nariz. De intensidad alta, limpio y complejo. Fruta roja y negra, frambuesa roja y grosella negra, vainilla dulce, cáscara de nuez, avellana, sutil nuez moscada, fondo mineral con pimienta blanca. Que da un recuerdo a las lavandas de la finca, ligeramente balsámico, terroso, propio del Bosque de Matasnos, ideal para armonizar todos los platos que pudimos probar, comenzando por su exquisita ensaladilla rusa con un buen punto de espárragos…

Bombi ensaladilla

A continuación sus croquetas de gambas y un plato que no puede faltar en Cantabria: Las Rabas.

Bombi croquetas

Una menestra de verduras con el mejor producto

Bombi menestra

Casi metidos en invierno no puede faltar un guiso como estas alubias rojas para dar energía al cuerpo…

Bombi alubias

Y para terminar unas almejas a la sartén con el mejor producto

Bombi almejas

La Bombi sería como el “Lucio” de Madrid. Uno de esos restaurantes donde no se falla, donde hay que dejarse aconsejar a la hora de pedir y disfrutar de sus pescados y mariscos. Otro imprescindible si viajas a Santander

RESTAURANTE LA BOMBI

Dirección: Calle Casimiro Sainz, 15
Localidad: Santander. Cantabria
Teléfono: 942.213.028

WEB RTE. LA BOMBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *