Bombi portada
Bosque de Matasnos en… Restaurante “La Bombi” Santander (Cantabria)
diciembre 5, 2022
Congreso portada
Jaime Postigo, creador de Bosque de Matasnos, en el próximo Congreso del Vino…
enero 19, 2023

La «sostenibilidad social» otro de los objetivos de Bosque de Matasnos…

sostenibilidad portada

En muchas ocasiones os hemos hablado de lo importante que es la «sostenibilidad» para «Bosque de Matasnos«. Jaime Postigo (creador de la filosofía de Bosque de Matasnos) tiene el empeño de «devolver» a la naturaleza lo que de alguna manera nos entrega. Cuidamos nuestra tierra, el entorno, somos autosuficientes en la explotación agrícola, vitícola y ganadera en la gestión de nuestros suministros energéticos e hídricos e igualmente gestionamos nuestros residuos, los compostamos y devolvemos a la tierra, somos sostenibles, pero la SOSTENIBILIDAD con mayúsculas, empieza en el resultado económico de la empresa, cualquiera que sea, continua con unos pilares muy solventes en la explotación de nuestros negocios, que en nuestro caso pasa por ser certificados en producción total ecológica, somos huella de carbono para medir nuestras emisiones y no puede terminar ahí la sostenibilidad, debe llegar a la SOCIEDAD.

Según el propio Jaime «no tiene sentido todo lo que hacemos si no devolvemos parcialmente a la sociedad lo que de ella recibimos, nosotros recibimos beneficios con los vinos que vendemos y tenemos la obligación de retornar, de alguna manera, algo de ese beneficio»

sostenibilidad talita

Un primer paso que se dio hace tiempo fue comprar todas las cajas de madera a A.S.A.D.E.M.A una organización sin ánimo de lucro,  que nació para dar respuesta a las necesidades de las personas con Discapacidad Intelectual y a sus familias, intentando conseguir las mayores cotas de calidad de vida. Colaboramos de forma activa y continuada con la fundación Talita para la integración de personas con habilidades distintas en la sociedad y ahora acabamos de firmar un acuerdo con el Club de Karate Pozuelo en su área de ParaKarate o Karate adaptado para personas con habilidades diferentes. Según Jaime Postigo «El objetivo es ayudar al club para que puedan costear sus actividades con este ámbito social y así difundir las habilidades que este colectivo tiene, diferentes, pero tan importantes y complementarias con las del resto de la sociedad». El ocio, tiempo libre y el deporte son parte de nuestros objetivos para las personas con habilidades distintas.

Y parece que llevar el logo de Bosque de Matasnos en sus kimonos les ha dado suerte porque en la última competición de la Liga Nacional Iberdrola el equipo ha conseguido varias medallas:

sostenibilidad karate

Primero en la Liga Nacional Iberdrola de Karate femenino donde se han conseguido 3 oros y tres títulos GRAND WINNER:

OLIVIA GONZÁLEZ (Oro en Sub-21 K22. Grand Winner 2002)

CRISTINA ALEPUZ (Oro en Sub-21 K21. Grand Winner 2002)

ANDREA MATARI (Oro en Senior K22. Grand Winner 2002)

Y después los chicos en la Ligan Nacional RFEK 2022 donde también se han conseguido 3 oros y tres títulos GRAND WINNER:

LUCAS GEA (Oro Cadete K22. Grand Winner 2002)

ALBERTO J. MOVILLA (Oro Cadete K21.Grand Winner 2002)

ANDRÉS MONJO (Oro Junior K22. Grand Winner 2002)

sostenibilidad karate campeones

¡Un equipazo! Hay que destacar la gran labor del entrenador, monitores, equipo técnico y todos los que colaboran en la formación de estos héroes… ¡Gracias Juanqui, el primer GRANDE eres tú!

Bosque de Matasnos ha emprendido un camino con ellos que esperemos ver repleto de éxitos, aunque para nosotros el gran triunfo es verles como se superan cada día… ¡Enhorabuena!

La «Sostenibilidad social» continúa y seguiremos abiertos a todas las iniciativas solidarias que encajen con la filosofía de Bosque de Matasnos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *