En Bosque de Matasnos nos gusta dar a conocer aquellos restaurantes y sumilleres que ponen en valor los vinos y, por supuesto, los de Bosque de Matasnos. En esta ocasión hemos visitado uno de los restaurantes del grupo Urrechu, uno de los chefs más reconocidos de nuestro País, y con todo un «imperio gastronómico a sus espaldas». Bajo ese nombre encontramos ya varios locales en Madrid: Urrechu Pozuelo, Urrechu Velázquez, El Cielo de Urrechu y desde hace unos años el histórico restaurante Zalacaín que han conseguido «reflotar» después de su anunciado cierre. Hemos visitado en estos día el restaurante de la calle Velázquez y hemos disfrutado de su buena gastronomía, de su gran servicio de sala y de esa terraza que en los días de calor es un auténtico oasis en las noches madrileñas de verano…
El motivo de nuestra visita era probar el nuevo de Bosque de Matasnos, que muy pronto saldrá al mercado, el etiqueta blanca 2021, elaborado con uvas: 90% Tempranillo, 9% Merlot y 1% Malbec bajo la D.O. Ribera del Duero. Un tinto que en boca tiene una entrada agradable y elegante, en el que vamos a encontrar fruta madura y taninos finos, especiado fino y mineral de fondo, grafito y algo de regaliz. Ligeramente untuoso. Un vino con potencial de guarda, una cosecha llega al mercado en un momento de consumo muy interesante y que armonizamos con un briochito de Centolla, dulce, salado y picante.
A continuación una ensalada de Bogavante sobre cebolleta trufada y vinagreta de su coral con uno de nuestros vinos más «top» el Tempranillo – Malbec (etiqueta roja) 2018, elaborado bajo la D.O. Ribera del Duero. Un tinto que se elabora con 75% de Tempranillo y 25% de Malbec y del que únicamente salen al mercado 9.500 botellas. Según Jaime Postigo (CEO y enólogo de la bodega) “Tempranillo-Malbec es un vino pionero dentro de la Ribera del Duero por la uva con la que lo elaboramos, Malbec, de la que utilizamos un 25% para este vino tan singular. Una uva que gracias a la altitud de nuestras viñas hemos conseguido superar la dificultad de su crianza”
El siguiente plato era un lomo de merluza con salsa de marisco, almeja y picada de vieras, el nuevo tinto de Matasnos maridaba perfectamente con el pescado…
Para terminar los platos salados el solomillo asado, terrina ibérica con trufa y setas que acompañábamos con nuestro edición Limitada (etiqueta negra) 2019, un tinto que se elabora solamente en añadas excelentes, con las mejores uvas de Tempranillo del viñedo y del que únicamente salen al mercado 39.000 botellas, dando continuidad a las producciones limitadas que caracterizan a la marca. Según Jaime Postigo (CEO y enólogo de la bodega) “Nuestro Edición Limitada 2019 es un vino singular, que sólo se produce en excelentes añadas, buscando la potencia de las tierras Altas de la Ribera del Duero, la finura del Bosque de Matasnos y la elegancia y apuesta por una muy cuidada elaboración. Una edición muy limitada en la que hemos utilizado un 95% de uva Tempranillo y un 5% de Merlot”
Un tinto que manteníamos también para el postre, que consistía en un hojaldre acaramelado, su crema y frutas de temporada.
Sin duda el Restaurante Urrechu es altamente recomendable. En días de calor es una maravilla su terraza interior, pero sus salones son elegantes y confortables para el resto del año, y además encontrarás nuestros vinos, otro motivo para la visita.
RESTAURANTE URRECHU VELÁZQUEZ
Dirección: Calle de Velázquez, 150
Zona: Joaquín Costa (Madrid)
Teléfono: 911 211 444