Hace unos días se presentaba oficialmente la bodega «Bosque de Matasnos» junto a las viñas. Un proyecto interrumpido por la pandemia y que ya ha finalizado su primera fase con la nueva bodega de elaboración construida. Una inauguración que primero se llevó a cabo entre autoridades, profesionales del medio y periodistas (PINCHA AQUÍ para leer el reportaje de la presentación). Ahora ha tocado el turno de presentarla ante familiares y amigos en una gran fiesta que se ha celebrado en el Bosque…
Jaime Postigo, su familia y su equipo han conseguido ser pioneros en elaborar vino en las Tierras Altas de Ribera del Duero, en Peñaranda de Duero, Burgos, y para que el proyecto siga creciendo era necesario abandonar la vieja bodega alquilada y tener su propia construcción junto a las viñas, convirtiendo así este paraje en uno de los más sostenibles de la Ribera del Duero y posiblemente de toda España.
La bodega, aparte de ser el centro de operaciones de Bosque de Matasnos, servirá para potenciar el enoturismo y tendrá espacios dedicados a las catas o a la formación. De hecho ya se está elaborando en la nueva bodega nuestro próximo vino del que ahora se está realizando la vendimia.
Un día soleado nos acompañó durante toda la jornada. Todo estaba preparado para ir recepcionando a todos los invitados.
Que en grupos iban accediendo a un tour guiado por la nueva bodega. Pudieron conocer la zona de elaboración, de depósitos y de barricas. Un paseo explicado por nuestros compañeros Tomás Román y Carmen Payá (directora comercial)
Aunque todavía queda mucho por hacer (ampliación incluida) ya se está elaborando la nueva cosecha en las recién inauguradas instalaciones…
Luego comenzaría un emotivo acto en el escenario principal, un evento organizado y coordinado por Planta 18
El periodista gastronómico Alberto Granados, comunicación externa de Bosque de Matasnos, iba presentando a los que participarían en este día tan especial…
En primer lugar el presidente de Bosque de Matasnos, Miguel Postigo
que hizo un emotivo discurso en el que quiso incluir a varios de los hijos de Jaime Postigo, que pudieron explicar la conexión que les une desde pequeños con Bosque de Matasnos…
Unas palabras que los hijos de Jaime le dirigían desde el corazón, fueron momentos entrañables. Tampoco faltó a la cita Jaime, hijo de Postigo, uno de los que mejor se lo pasó en la fiestas.
Un día muy especial para Jaime y sus hijos…
Jaime Postigo tuvo la ocasión de contar algo del pasado, presente y futuro de la bodega recién inaugurada
Durante toda la presentación hubo una elegante chaqueta, con las iniciales de BMA bordadas, a la vista de todos sobre el escenario. Esa fue una de las sorpresas de la velada, el nombramiento de un embajador de Bosque de Matasnos. Una figura que se eligirá todos los años a una persona relevante en la historia de Bosque de Matasnos. Es un detalle para distinguir aquella persona que es fan de nuestros vinos, los apoya, los publicita, los compra, los comparte…
Primero se explicaba que se ha creado un «comité de sabios» para que se reunan todos los años a deliverar sobre la persona que debe de ser el nuevo embajador de Bosque de Matasnos. Alberto Granados y Raúl Rodríguez, dos de los seleccionados para ese jurado, explicaban la dinámica de cómo se irán nombrado, cada año, los embajadores.
El primer embajador ha sido Klaus Haumann, que en palabras de Jaime Postigo: “Klaus creyó en este proyecto desde el principio, apoyando y empujando con todo su cariño e ilusión desde Dinamarca” (Mr. Klaus Haumann, who believed in this project from the beginning, supporting and pushing with all his love and enthusiasm from Denmark)
Enhorabuena!!!
El primer Brand Ambassador de Bosque de Matasnos lució con orgullo su nueva chaqueta
Durante toda la presentación momentos de risas y de emoción…
Después de las palabras una gran celebración donde no faltaron diferentes «estaciones» con comida para todos. Unos cuantos arroces…
Nuestro propio lechazo a la parrilla y chorizos y chistorra de El Revillano, una de las empresa punteras en fabricación de embutidos de la zona…
Maribel Martín es propietaria, junto a su hermano, de esta empresa familiar
No faltó una estación de ensaladas…
Los jamones ibéricos de Monte Nevado
Una estación de quesos de la zona…
O los embutidos y las hamburguesas de carne de vacuno selectas, gracias a Discarlux
También hubo hamburguesas para todos…
Luis Mateo, alumno de la MoM Culinary Institute estuvo al mando de la plancha, cocinando una hamburguesa que va con nachos, la carne seleccionada, queso y la salsa especial.
También estuvo, en este día tan especial, Carlos Ronda, uno de los gerentes de Discarlux y el periodista gastronómico Alberto Granados…
Es difícil habitualmente reunir a todo el equipo, en la inauguración casi lo conseguimos…
Una divertida fiesta en la que los invitados se podían hacer vídeos 360º con divertidos complementos de fiesta…
Y culminaba con la actuación del grupo Materia Prima
Un día inolvidable que es solo preludio de todo lo que empezará a organizarse en Bosque de Matasnos, un Bosque muy especial donde elaboran «vinos con alma»